Maspor Marine | Cómo actuar en caso de mala mar

Últimas Noticias

Inicio > Blog

Cómo actuar en caso de mala mar

By Admin

En primer lugar, es necesario determinar en qué punto las aguas y el tiempo pueden ser considerados como mala mar. Se trata de vientos con gran fuerza cuyos estragos provocan el movimiento turbulento de las olas. La embarcación que se encuentre en estas circunstancias se tambaleará al ritmo del mencionado vaivén, ocasionando la posibilidad de que pueda voltearse por completo o de ser envuelto totalmente por las olas. Pero calma, hay formas de actuar frente a este tipo de ocasiones.

<h2>1. El primer y más importante paso</h2>

Apenas sienta que empieza a vivir una tormenta o mal tiempo, colóquese -y coloque al resto de personas- los chalecos salvavidas. No permita que una sola persona se quede sin uno: estos podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte.

<h2>2.Retírese de la cubierta</h2>

En momentos de urgencia, la cubierta es la zona de la embarcación más vulnerable; por lo tanto, es recomendable salir de ella y ubicarse en otro lugar, tan pronto como sea posible. Si necesariamente debe estar ahí, colóquese los arneses de seguridad, de esta forma no corre el riesgo de caer al agua.

<h2>3. Todo el manejo por proa</h2>

Verifique que el mar sea conducido desde esta parte de la embarcación; de esta manera, se acentúa la posibilidad de manejar las aguas correctamente.

<h2>4. Prevenir es lo mejor </h2>

Antes de salir a navegar, es lo usual, lo conveniente, lo recomendado, revisar la situación meteorológica del tiempo, el estado del mar, el clima. Prepare absolutamente todo el equipamiento de seguridad según lo establecido, y colóquelo a la mano y en un lugar que todas las personas que vayan a bordo conozcan. Cerciórese, además, de contar con un kit de primeros auxilios, botes de rescate, y con una persona experta que sepa guiar y qué hacer exactamente, en cualquier momento del recorrido.

Leer más

da clíc en nuestras marcas

Pursuit Tiara San Lorenzo Yatchs Spencer Yatchs Monterrey Nautique Princess
*Aplican restricciones según territorios.