Maspor Marine | Reglas básicas de seguridad en la navegación

Últimas Noticias

Inicio > Blog

Reglas básicas de seguridad en la navegación

By Admin

No existe algo mejor que el mar. Probar nuevas experiencias, embarcarse, literalmente, en la aventura de la vida en altamar. Arrullarse con el cantar de las olas que, acariciadas por el viento, obsequian toda la tranquilidad que el ser humano necesita para escapar de la rutina. Sentir la piel erizarse por las suaves pinceladas del viento y respirar profundamente. Eso es navegar.

Ahora bien, en toda actividad náutica, es preciso tomar las precauciones necesarias para que el evento se desarrolle con total normalidad. Así que, si usted se encuentra planeando una travesía en el agua, lea y comparta este artículo.

Asegúrese de la verificación mecánica de la embarcación

Para promover la seguridad, es importante que el personal encargado se cerciore de que todo el aspecto mecánico de la embarcación se encuentre en óptimas condiciones. Revisar el casco, la posibilidad de choques anteriores y el sistema de electricidad son algunas consideraciones que se deben tener.

El tiempo como parte fundamental

En el mar, toda precaución es poca; por lo tanto, es preciso conocer en qué horas es conveniente zarpar, tomando muy en cuenta la temporada, la estación y el clima del día. Tener presente que el tiempo puede cambiar de improviso. Este aspecto es denominado “seguridad pasiva”.

Se debe contar con el equipamiento adecuado

Es una norma llevar a bordo todo el material de seguridad. Los equipamientos están divididos en: equipo de salvamento, para navegar, prevención de fuego, botiquín. Lo mencionado debe estar al alcance de la mano y todas las personas que zarpen deben tener conocimiento de su ubicación.

Es básico contar con un plan estructurado

Arme su itinerario, considere cuántas horas estará en el mar para tener claro a qué hora debe volver a tierra. Conozca las dimensiones límites. Evite alejarse demasiado y/o hacerlo cuando ya empieza a oscurecer.

Leer más

da clíc en nuestras marcas

Pursuit Tiara San Lorenzo Yatchs Spencer Yatchs Monterrey Nautique Princess
*Aplican restricciones según territorios.